Logo
CatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Twitter-Icon

Presentación curso de catalán

Presentamos un nuevo método para aprender catalán de manera rápida, dinámica y prescindiendo de extensas explicaciones gramaticales. Nuestro curso se basa en el uso de la lengua, y está dirigido a un público que tenga ganas de aprender a hablar catalán a Alta Velocidad.
En este momento ofrecemos contenido para el  auto-aprendizaje y clases a distancia  utilizando Skype. En ambos casos se utiliza el mismo método.

Curso de auto- aprendizaje :
El curso se estructura a partir de varios niveles ( indice de contenido por niveles  ), y cada uno de estos niveles consta de quince bloques. Un bloque pide al alumno una dedicación de un cuarto de hora aproximadamente y se estructura a partir de la introducción de nuevo vocabulario y el uso de estas palabras en varias preguntas y respuestas.
Cada frase está grabada en audio, y el alumno puede escoger si la quiere oír repetida y si la quiere leer, además de escrita en catalán, en su lengua.
Las respuestas siguen la misma estructura gramatical que las preguntas y, cuando es necesario, están acompañadas de un dibujo explicativo para que el estudiante tenga clara cuál debe ser la respuesta. La interrogación permite que el estudiante no sea sólo un receptor pasivo de la materia sino que constantemente tenga que intervenir y responder utilizando el vocabulario del bloque que esté cursando o de lo que ya ha visto en bloques anteriores, para ir aprendiendo palabras a partir de su repetición a lo largo de los diversos niveles.
Este curso está pensado para un público quizás poco acostumbrado al estudio tradicional, que percibe la teoría gramatical como un inconveniente para acercarse a una lengua pero que, en cambio, tiene ganas de hablar catalán pronto y de ir cogiendo el hábito de comunicarse en esta lengua. Pensamos que para este tipo de estudiantes puede ser muy provechoso acercarse al catalán a partir de la práctica y la repetición de unas determinadas estructuras y vocabulario para que vayan adquiriendo las bases de la gramática de una manera intuitiva y natural. Sin embargo, sí que puntualmente el curso tiene alguna explicación teórica sobre el funcionamiento de la lengua (en referenci, por ejemplo, los géneros de la palabras o en la conjugación verbal ) , pero se trata siempre de explicaciones muy breves y genéricas, que más que sistematizar todos los casos pretendemos que sirvan para orientar un poco a los estudiantes que hablen una lengua especialmente diferente al catalán .
El curso que presentamos puede servir también como pauta de conversación entre parejas lingüísticas, ya que además de dar ideas sobre posibles temas de conversación, se puede utilizar como una guía para no dejar de lado el vocabulario más esencial y como un modelo para iniciar una conversación y seguir estructuras lingüísticas simples con alguien que conoce muy poco, o nada , el catalán .
Evidentemente, este método puede servir de introducción de un estudio posterior más profundo de la lengua catalana y no aspira a preparar a los estudiantes para lograr ningún tipo de certificado. Es sencillamente una herramienta que pretende demostrar que empezar a hablar catalán es realmente fácil y que, con una dedicación de un cuarto de hora al día, con poco tiempo se puede empezar a tener una base lo suficientemente importante como para atreverse a utilizar esta lengua, con todas las ventajas de integración, participación ciudadana y realización personal que esto conlleva.
Perdonad, pero alguien tenía que hacerlo !